erw16-1-rUna parte muy importante de esta Jornada es su Programa Educativo, que tiene como lema El pensamiento Robótico: ¿de todos y para todos? La idea es poner en valor el trabajo que se ha hecho en estos años anteriores, en los que numerosos docentes, centros escolares, alumnos y especialistas se han involucrado con emoción, interés y pasión en llevar a las aulas la robótica. Queremos mostrar lo amplia que puede ser la robótica educativa, y todas las formas que se pueden trabajar, tantas que algunas ni siquiera necesitan ni un aparato electrónico, ni un interruptor…

Para transmitir todo esto, invitamos a los colegios a que nos envíen muestras de sus trabajos, tanto en forma de material gráfico y audiovisual (fotografías y vídeos de las actividades) como en forma de las creaciones que realizan en algunos de estos talleres. Estos elementos formarán parte de la exhibición de este día, y estarán integrados en los mismos espacios en los que se exhibirán los robots profesionales, los que se utilizan en empresas, fábricas, etc. ¿Cómo? Muy sencillo.

Los profes que lo deseéis podéis enviar los siguiente:

–   CUATRO MONTAJES FOTOGRÁFICOS EN TAMAÑO A4. En el quinto, estaría el nombre del centro y de los profesores implicados así como la información que se considere oportuno incluir. En total cinco folios A4 para no limitar a nadie su participación y sus donación a esa exposición itinerante.
–   Dos robots elaborados por los alumnos o familias que se donan para la exposición itinerante. Se acompañará de un folio A4 en el que se identifique el centro y los profesores implicados.

Un vídeo de 60 segundos en el que se anime a participar y se conozca lo que se ha hecho en tu centro en formato mp4

¿Nos podemos emocionar ante unas imágenes ? ¿Podemos hacer escultura y arte efímero con los robots de otros centros?
Como ves es sencillo. Un envío postal a
Sonia Mata Ortega
Dpto. Ingeniería de Sistemas y Automática
Universidad Carlos III de Madrid
Edificio Agustín de Betancourt, Despacho 1.3B06
Avda. Universidad, 30
28911 Leganés
y tu iniciativa en pensamiento robótico pasará a estar en la facultad el día 22 de noviembre